Beneficios del Karatedo - Seito Shito Ryu Argentina Karatedo Kai - Mabuni Hanko Kai - 糸東流摩文仁半硬会

Vaya al Contenido

Menu Principal

Beneficios del Karatedo

 




Contrariamente a lo que mucha gente piensa el Karatedo es para  todas las personas y su verdadera esencia no es la agresión, como toda cosa en el universo que puede ser bueno o malo según se lo enseñe y utilice. Por ello, bien orientado, el Karatedo conlleva un espíritu apacible pero dispuesto a defenderse, sensible pero fuerte y con la templanza necesaria para auto disciplinarse y realzar las propias virtudes.



Algunos aspectos destacados son:

Salud y estado físico general: El Karate mejora la flexibilidad, fuerza, coordinación, y la resistencia de un individuo. Los golpes de Karate, empujones, patadas, bloqueos, barridos, etc. Tonifica todo el cuerpo en un entrenamiento explosivo y dinámico.

Reducción de estrés: Además de los beneficios de reducir el estrés de cualquier actividad física, el Karate también mejora la concentración y el conocimiento de las actitudes mentales que pueden causar estrés.

Confianza en sí mismo: Si bien todas las actividades físicas mejora la sensación de bienestar, El Karate Tradicional pone especial énfasis en la formación del carácter, y se centra en el aumento de confianza en sí mismo, la conciencia y perseverancia a través de repetidos ejercicios físicos y mentales.

Autodefensa: Karate tradicional es el mejor arte marcial para la autodefensa ya que se centra en las habilidades de defensa real en lugar de las técnicas deportivas orientadas a que se encuentran para ser poco práctico e ineficaz en situaciones reales de combate.

 Los beneficios físicos incluyen:
   El ejercicio cardiovascular
   Coordinación
   Flexibilidad
   Defensa propia
   La actividad aeróbica para aliviar el estrés
   Desarrollar reflejos más rápidos y explosividad pliométrica

   Los Beneficios de habito incluyen:

   Autodisciplina
   Perseverancia
   Humildad
   Responsabilidad
   Amor propio
   Confianza en sí mismo
   Conciencia
   Practicidad en el juicio


LOS NIÑOS :



A partir de los seis años de edad las enseñanzas en todos aspecto se fortalecen para inculcarles y reforzarle valores como el respeto, la lealtad y el sacrificio, adaptándose criteriosamente las enseñanzas al nivel Psicológico de cada uno, con el objeto de no alterar  su normal proceso madurativo.
El juego y la seriedad deben ser alternados y combinados para hacer de la actividad una de las mejores maneras de realizar una acción Educativa y permitir el desarrollo del niño en su aspecto integral dándole los
siguientes parámetros:



                                                                       Autocontrol                                                                   Auto confianza

                                                                       Ser correcto                                                                   Ser leal
                                                                       Ser puntual                                                                    Respetar a los demás
                                                                       Disciplina (en todo aspecto)                                         No ser agresivo.




LOS ADULTOS :



En el Karatedo muchos de los objetivos y metas de un practicante deben plantearse tomando en cuenta las capacidades y limitaciones individuales
que estos puedan tener, de esta manera  los desafíos, las exigencias y los logros son personales y cada uno podrá poner el máximo de sus esfuerzos
para lograr un 100% de rendimiento y no en comparación con otro Practicante.


LAS MUJERES :


Lograr el grado de auto confianza y auto estima que se necesita para vivir los desafíos que esta sociedad  impone día a día. Junto a ello se capacitaran en defensa personal lo que se traduce en una gran ventaja frente al resto en esta sociedad de alto riesgo.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal