Kenzo Mabuni - Shito Ryu Argentina Karatedo Kai

Vaya al Contenido

Kenzo Mabuni

Un poco de Historia
Soke Kenzo Mabuni ( 2do Soke del Shito Ryu)
KENZO MABUNI (1927~2005)


Fue el hijo del fundador de SHITO-RYU KARATE-DO el gran maestro KENWA MABUNI.

Nacio el 30 de Mayo de 1927 en Akahira-Cho,en la ciudad de Shuri en Okinawa. Su familia se mudo a la ciudad de Osaka en 1929 cuando
el tenia 2 años de edad.
El ingreso a la escuela de su padre cuando tenia 13 anos de edad y desde entonces se mantuvo en SHITO-RYU KARATE-DO por mas de 60 años. El obtuvo su SHODAN (1er dan) el primero de agosto de 1943, cuando el murio ya ostentaba el JYUDAN (10mo DAN), fue un gran Soke muy respetado no solo en Japon sino en todo el mundo.

Su organización, NIHON KARATE DO KAI (anteriormente conocida como DAI NIPPON KARATE DO KAI), fue fundada por su padre en 1939.
Después de la muerte de su padre en 1952, su madre, la Sra. Kame Mabuni, le pidió que se hiciera cargo del estilo de su padre, pero él no pudo tomar una decisión debido a una solicitud tan seria. Después de dos años de reclusión y contemplación, decidió asumir esta importante responsabilidad y sucedió a su padre como segundo Soke de Shitoryu.

Su padre le dejó el nombre "Shitoryu", un currículum completo de habilidades técnicas y Kata, y el nombre de Nihon Karate Do Kai. Dedicó su vida a preservar el verdadero linaje kárate dejado por su padre. Kenzo Mabuni Sensei ha seguido y enseñado fielmente todo el plan de estudios dejado por su padre, y por esta razón, el Shitoryu de Kenzo se conoce como "SEITO Shitoryu".

En 1993, a pedido de su amigo cercano Osamu Ozawa Sensei (Director de Shoto-kan), viajó a Las Vegas para presentar al mundo Seito (puro) Shitoryu, el verdadero karate de su padre, Kenwa Mabuni. Después de eso, estableció Shitoryu USA Karatedo Kai, una organización en los EE. UU. compuesta por dojos que han solicitado y aprobado el discipulado directo de sus respectivos líderes de dojo.

Actualmente, el Shitoryu International Karate Do Kai presidido por Kenzo Mabuni, incluye 17 países: Canadá, Estados Unidos, México, América del Sur (Venezuela, Chile, Argentina), Alemania, Asia (Malasia, Singapur, Hong Kong, China), Oceanía (Nueva Zelanda, Australia), India, Sri Lanka, Nepal y Omán.

El Soke Kenzo Mabuni pone gran énfasis en la práctica de kata basándose en su creencia de que "la persona es kata y kata es la persona. Kata es la esencia del karate, y se ha adherido a una asignación de tiempo de práctica del 75 % de práctica de kata y del 25 % de práctica de kumite". y práctica básica Bajo la atenta mirada de su padre, ha practicado cientos de veces durante un período de más de tres meses para comprender y perfeccionar un solo kata.

Soke Kenzo Mabuni, siguiendo los pasos de su padre, siempre ha tenido en mente la transmisión pura del arte marcial tradicional de Shitoryu Karate-do.
También defendió el "Godoushin (Espíritus de las Cinco Vías)" y transmitió el espíritu del Budo a través de Shitoryu Karate-do a muchas personas en Japón y en el extranjero.

Godoshin

1. Shoshin Wasureru Nakare (Voluntad/Determinación)
1. Reigi Okotaru Nakare (Virtud moral)
1. Doryoku Okotaru Nakare (Crecimiento/Desarrollo)
1. Jyoshin Kakeru Nakare (Sentido común)
1. Wa Midasu Nakare (Paz)

                                        
La vision de Soke Kenzo Mabuni siempre fue continuar con el trabajo de su padre en promover el ARTE MARCIAL TRADICIONAL y ensenar solamente la forma pura y original de SHITORYU KARATE-DO.

El gran maestro Kenzo Mabuni  10mo dan y 2do Soke de Shito Ryu, fallece en Osaka , Japon el 26 de Junio del 2005 a los 78 años. Sus restos descansan en el Cementerio Hattori de Osaka.

Le sucede su hija Tsukasa Mabuni , la tercer Soke de Shitoryu Karate-do, continúa con su legado y trabaja con muchas personas, incluidos Shihan de varios países, para promover y desarrollar Shitoryu Karate-do.

SIN LÍMITES DE EDAD

LA PRÁCTICA DEL KARATE DO BRINDA, TANTO A JÓVENES COMO PERSONAS MAYORES, SEGURIDAD, CONFIANZA Y AUTOCONTROL,
AL TIEMPO QUE AYUDA A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
Nuestra Ubicacion Central
PARA-KARATE
Para-Karate se refiere a una modalidad de Karate en la que se han establecido reglas de competencia para acomodar competiciones justas entre atletas con discapacidades. Para-Karate se centra en desarrollar la antigua disciplina de "kata" para atletas en silla de ruedas, atletas con discapacidad visual y atletas con discapacidades mentales.
Veni a entrenar con nosotros, consultanos.

CREADO CON WEBSITE X5
Regreso al contenido