Kenzo Mabuni - Shito Ryu Argentina Karatedo Kai

Vaya al Contenido

Kenzo Mabuni

Un poco de Historia
Soke Kenzo Mabuni ( 2do Soke del Shito Ryu)

Fue el hijo del fundador de SHITO-RYU KARATE-DO el gran maestro KENWA MABUNI.

Nacio el 30 de Mayo de 1927 en Akahira-Machi,en la ciudad de Shuri en Okinawa. Su familia se mudo a la ciudad de Osaka en 1929 cuando
el tenia 2 años de edad y se quedo en la casa de sus padres hasta su muerte.
El ingreso a la escuela de su padre cuando tenia 13 anos de edad y desde entonces se mantuvo en SHITO-RYU KARATE-DO por mas de 60 años. El obtuvo su SHODAN (1er dan) el primero de agosto de 1943, cuando el murio ya ostentaba el JYUDAN (10mo DAN), fue un maestro muy respetado no solo en Japon sino en todo el mundo.

Su organización, NIPPON KARATE DO KAI (anteriormente conocida como DAI NIPPON KARATE DO KAI), fue fundada por su padre en 1939. Después de la muerte de su padre en 1952, su madre, la Sra. KAME MABUNI, acudió a Kenzo Mabuni y le pidió que tomara sobre el estilo. Kenzo Mabuni no podía decidirse en ese momento y se recluyó durante dos años para contemplar esta gran responsabilidad. Por supuesto, como todos sabemos, decidió aceptar esta responsabilidad y es el heredero del linaje de su padre, lo que lo convierte en el segundo gobernador de SHITO-RYU y sucesor de esta organización. Su padre le dejó el nombre SHITO-RYU, su plan de estudios completo y el DOJO con el nombre de Asociación NIPPON KARATE DO KAI. Todos estos permanecen intactos hasta el día de hoy. Siguió el plan de estudios de su padre exactamente como estaba escrito en 1929 y por eso lo llamó SEITO SHITO-RYU, o PURE, TRUE SHITO-RYU.

Desde ese momento, Kenzo Mabuni dedicó su vida a preservar el verdadero linaje del karate de su padre. No estaba preocupado por la política o la imagen y permaneció desconocido para el mundo exterior mientras su hermano mayor y otros difundían su influencia en nombre de Shito Ryu Karate. En 1993, a pedido de su buen amigo Osamu Ozawa (maestro de Shotokan), Kenzo Mabuni viajó a Las Vegas y expuso al mundo al Seito (puro) Shito Ryu, el verdadero karate de su padre, Kenwa Mabuni. En abril de 1994, Kenzo Mabuni realizó seminarios en Albany, Nueva York y Phoenix, Arizona. Posteriormente a estos seminarios, Kenzo Mabuni estableció el Shito Ryu Karate Do Kai of America (ahora llamado Shito-Ryu USA Karate Do Kai), compuesto por Dojos que le habían solicitado consideración como sus estudiantes directos y recibieron la aceptación formal de sus instructores principales. el Nippon Karate Do Kai Shihan Kai.

La organización de Kenzo Mabuni, Shito-Ryu International Karate Do Kai, ahora tiene sucursales en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y las regiones de Oceanía. Se desempeña como presidente (KAICHO) y gobernador/gran maestro (SOKE).

Kenzo Mabuni enfatizo el entrenamiento de Karate basado en el PRINCIPIO de su padre, "Kata (forma) es KARATE". KATA es la esencia del Karate y en el entrenamiento se debe seguir su política: 75% entrenamiento Kata y 25% entrenamiento Kumite (lucha libre u organizada), además de hacer los ejercicios y KIHON (Básicos) regulares. Entrenó bajo la atenta mirada de su padre y practicaría cientos de veces durante un período de 3 meses o más solo para comprender y perfeccionar UNO solo KATA.

La organizacion de Soke Kenzo Mabuni, Asociacion Internacional de Shito-Ryu Karate Do ahora tiene escuelas en Canada, Estados Unidos, Mexico y Sudamerica ( Venezuela , Chile y Argentina) al igual que en Europa, Asia y Oceania.
El fue el presidente (KAICHO) y Gran maestro (SOKE).

Kenzo Mabuni siempre aconsejo seguir los siguientes puntos al practicar Katas:
                                               
1.-Una Kata siempre debe comenzar y terminar con REI (Saludo).
2.-Correjir los basicos.
3.-Respiracion.
4.-Dachi ( Posicion )
5.-Postura ( Mantener el cuerpo recto ).
6.-Happo Tenshin ( 8 direcciones )
7.-Chakugan ( Enfoque ).
8.-Bunkai ( Significado y aplicacion ).
9.-Zanshin ( Mantenerse alerta )
10.-Repeticion ( Para perfeccionar la Kata ).



La vision de Soke Kenzo Mabuni siempre fue continuar con el trabajo de su padre en promover el ARTE MARCIAL TRADICIONAL y ensenar solamente la forma pura y original de SHITO-RYU KARATE-DO.

El gran maestro KENZO MABUNI  10mo DAN y 2do SOKE de Shito-Ryu, murio en Osaka , Japon a las 2:45 pm. del 26 de Junio del 2005.

Le sucede la hija mayor Miwako " Tsukasa" Mabuni quien nacio en Osaka, el 24 de julio de 1960. Adoptando el titulo Tsukasa Mabuni como nueva Soke de Seito Shito Ryu.
SIN LÍMITES DE EDAD

LA PRÁCTICA DEL KARATE DO BRINDA, TANTO A JÓVENES COMO PERSONAS MAYORES, SEGURIDAD, CONFIANZA Y AUTOCONTROL,
AL TIEMPO QUE AYUDA A MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA
Nuestra Ubicacion Central
PARA-KARATE
Para-Karate se refiere a una modalidad de Karate en la que se han establecido reglas de competencia para acomodar competiciones justas entre atletas con discapacidades. Para-Karate se centra en desarrollar la antigua disciplina de "kata" para atletas en silla de ruedas, atletas con discapacidad visual y atletas con discapacidades mentales.
Veni a entrenar con nosotros, consultanos.

CREADO CON WEBSITE X5
Regreso al contenido