Nuestra escuela - Seito Shito Ryu Argentina Karatedo Kai - Mabuni Hanko Kai - 糸東流摩文仁半硬会

Vaya al Contenido

Menu Principal

Nuestra escuela

Nuestra Escuela

SHITO RYU ARGENTINA KARATEDO KAI



Mabuni Hanko Kai
es una escuela de Artes Marciales dedicada a la difusión y enseñanza de disciplinas japonesas como son el  Karatedo Shito Ryu y el Ryu Kyu Kobudo.
Fue formada en 18 de Octubre de 2011, por Sensei Alejandro Cavallari (Responsable Técnico) quien posee mas de 35 años en la práctica de artes marciales japonesas ( 22 años en el estilo Shito Ryu), Graduado cinta negra en Shotokan y Shorin Ryu.  La comisión Directiva de la escuela esta compuesta por el Sensei Gustavo Carranza (Director ), Sensei  Graciela Francois ( Vice Directora) y Sempai Damian Dicostanzo ( Secretario).
Estamos afiliados a la Asociacion de Kartate Buenos Aires Norte ( AKBAN) a la Federacion Argentina de  Karate (FAK) y a Shito Ryu Venezuela Karatedo Kai ( Honbu Dojo Latinoamerica) .                  


EL SIGNIFICADO DE NUESTRO NOMBRE Y NUESTRA INSIGNIA.



El nombre “Mabuni Hanko Kai” , nace desde la admiración al gran Maestro Kenwa Mabuni , en su honor y como profundos admiradores de su legado, decidimos homenajearlo, dando asi origen a nuestro nombre.

En 1926 Kaiso Kenwa Mabuni es llamado por el gobierno Japonés, a través de la organización DAI NIPPON BUTOKU-KAI, exigiendo a los diferentes grupos y maestros que fueran más específicos en la descripción de sus estilos de Karate y les den un nombre a su estilo de Karate (hasta ese momento se lo llamaba Mabuni Ryu o escuela de Mabuni) .
Alli Kaiso Kenwa Mabuni originalmente llamó a su estilo HANKO RYU (estilo Medio-Duro).
Nosotros decidimos llamar a la escuela Hanko Kai , porque no somos un estilo sino que seguimos una línea o estilo el Shito Ryu, pero si somos una organización ( Kai) que sigue un estilo, el Shito Ryu.


Nuestra insignia tiene como parte principal y central, el emblema de la Familia Mabuni (de la cual seguimos su legado, con permanente admiración) , la parte periférica posee los colores Blanco y Negros, formando un especie de blanco de Kyudo (arquería Japonesa) , su significado centrarse en un objetivo ( el estudio del Shito Ryu) y en sus principios:

"seres humanos en paz y armonia".


Regreso al contenido | Regreso al menu principal